viernes, 1 de enero de 2016

LAS 12 NOTICIAS MÁS SONADAS DE LA LUCHA LIBRE EN EL 2015 (2P)




Mauricio Rebollo
@MauRebollo21


Terminamos el conteo de las 12 noticias más comentadas por los aficionados de la lucha libre en el 2015.


6- Regresó el rockstar

El viernes 4 de diciembre, Jesús Luna se presentó en la función del CMLL para anunciar su inclusión a los domingos Elite, con el nombre de Sharly Rockstar. Además de esto, el 19 de diciembre, en el octavo aniversario de DTU, anunció su llegada al roster de los extremos.

Después de pasar 4 años en prisión por líos con policías de la capital del país, Jesús Luna Pozos, conocido como Charly Manson, regresó a un cuadrilátero; no fue en Triple A, sino en la Arena México. Anunciaba, el 4 de diciembre, que haría presentaciones con Lucha Libre Elite. También, que cambiaría su nombre de batalla a Sharly Rockstar.


Además de esto, el hermano de Electroshock, llegó al aniversario 8 de DTU para confirmar que pertenecería al roster de dicha empresa.

5-. Salto a la WWE

El 19 de noviembre, el recién desenmascarado, Manuel Andrade fue oficialmente presentado como contratación de World Wrestling Entertainment.

El lagunero firmó con WWE para, primero, ir al centro de desarrollo de talento; se espera que en los próximos meses pueda aparecer en NXT.



4.- Del Río vuelve, se va el Patrón.


El 25 de octubre fue el día en que terminaron las especulaciones de manera sorpresiva: Alberto del Río regresó a WWE, venciendo a John Cena y ganando el campeonato de los Estados Unidos, como plus.

El Patrón dejó vacante el megacampeonato de la Triple A y, por ende, canceló una eventual exposición en Guerra de Titanes, también cancelado.

3.- Geniecillo inmortal

Justo cuando se cumplían 15 años de la muerte de Blue Demon, el 16 de diciembre, la lucha libre mexicana resintió la muerte de otra leyenda del deporte espectáculo: Lizmark.

El geniecillo azul, murió a causa de un paro cardiaco a la edad de 66 años. Es considerado el precursor de la lucha aérea moderna.

2.- Atlantis desenmscarador

El 18 de septiembre la catedral de la lucha libre mexicana vio caer una máscara más; el platillo principal del 82 aniversario del CMLL presentaba la lucha de apuesta Atlantis contra La Sombra.

Una caída por bando marcaba la contienda hasta que el rey de los mares sacó el recurso que tantos triunfos le ha dado: la Atlántida con back cracker. No hubo escapatoria. Conocimos a Manuel Alfonso Andrade Oropeza, de Gómez Palacio, Durango.


1.- Nace la leyenda más joven de la lucha.


La madrugada del 21 de marzo  la lucha libre mexicana recibió una noticia que la paralizó: el Hijo del Perro Aguayo murió sobre el ring.

La empresa era The Crash; el auditorio Fausto Gutiérrez de Tijuana, la sede. En relevos sencillos, Xtreme Tiger y Rey Mysterio hacían equipo para enfrentar a Manik y Perro Jr. Tras un intenso combate, Rey Mysterio propinó unas patadas, apoyándose del esquinero, al Perro; después de esto, aplicó unas tijeras que debieron dejar al líder de la jauría en posición de 619, pero salió proyectado del ring.

Aguayo regresó mal al encordado para recibir unas patadas voladoras; cayó inconsciente. La lucha, que ganaron Mysterio y Tiger, pasó a segundo término.

El Hijo del Can de Nochixtlán fue llevado al hospital más cercano, donde a la una de la mañana del sábado 21 de marzo, fue declarado muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario