miércoles, 15 de abril de 2015

CMLL, TRIPLE A, NAUCALPAN Y LÓPEZ MATEOS DEBEN UNIRSE: EL FANTASMA




Por: Arturo Lira
@Arturo_Lira10
El Hijo del Santo y El Fantasma se dieron cita en el Senado de la República con la finalidad de apoyar la iniciativa de la Ley del Organo Rector del Boxeo, Lucha Libre y Muay Thai profesionales. Ambos luchadores expresaron su interés sobre las condiciones de los luchadores, quienes no cuentan con seguros o revisiones médicas obligatorias.

El Fantasma, el director de la Comisión de Lucha Libre y  Boxeo Profesional del Distrito Federal recalcó la importancia de unir fuerzas para impulsar la Ley con la finalidad de mejorar las condiciones de los luchadores aztecas que arriesgan el físico en cada función.

“Tenemos que hacer un lado el orgullo y reunir al Consejo Mundial de Lucha Libre, la Triple A, arenas como Tlalnepantla y Naucalpan que trabajan con mucho luchadores que son libres, el tema es hacer platicas de concientización para nuestros compañeros” explicó el enmascarado.

Junto con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán y el senador del Partido del Trabajo (PT) Marco Antonio Blásquez Salinas, se unieron con diversos comentarios a favor del proyecto que se propuso luego del fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo, en Tijuana.

El enmascarado de plata, expresó que el pancracio nacional necesita la ayuda de la ley para evitar abusos de parte de los promotores, asimismo que los luchadores tengan un retiro digno y el respaldo del gobierno tener un servicio médico adecuado.


“El objetivo es rescatar el deporte de la Lucha Libre en México y con esta iniciativa es mejorar las condiciones de trabajo para todos nosotros ya que hay muchos jóvenes que lamentablemente no se les cuida, no se les entrena bien. Otra situación es que no tienen seguros médicos, no tienen un respaldo”, comentó el Hijo del Santo.

Uno de los problemas en la Lucha Libre es sin duda la falta de profesionalismo de algunas empresas luchisticas así como los promotores que terminan por afectar al gladiador mexicano.

“Que las autoridades y las exijan al promotor un respaldo económico ya que el luchador no tiene la culpa si no hubo buena entrada, también es una manera lastimada para mis compañeros, en ocasiones hacemos la coperacha para poder llevar comida a casa”, finalizó el luchador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario