lunes, 28 de julio de 2014

MIL MÁSCARAS Y CANEK SE VUELVEN A ENCONTRAR EN UN RING


Por: El Suplex
@El_Suplex

Como pocas veces, comienza la función y la arena ya está casi al tope de su capacidad, nadie quiere perderse  la función en homenaje por los 50 años del debut de Mil Máscaras. 

Entre gritos, euforia y ringside lleno de fotógrafos empiezan las presentaciones. Aparecen primero los rudos, Rey Bucanero, Negro Navarro luciendo todo de blanco y con una máscara de Los Trauma,  luego aparece Canek, con una capa en rojo y dorado igual que su equipo de lucha, en medio de una celebración generalizada. 

Pareciera que hay más fanáticos de Canek que de Mil Máscaras. Llegan los técnicos, Hijo de Dos Caras, Psicodélico a paso lento y después el festejado, en medio de los acordes de su música de siempre y una avalancha de gente que quiere tomar su gráfica. 


Comienza la lucha con Negro Navarro enfrentando a Hijo de Dos Caras pero retando a Mil Máscaras. Hijo de Dos Caras demuestra buena técnica pero no puede con el Misionero de la Muerte. Ingresa Psicodélico y usando más su físico que técnica logra sacar del ring al Negro Navarro y hace ver mal a Rey Bucanero. 


Entonces vemos lo que todo mundo esperaba, dos gigantes en el campo de batalla, Canek y Mil Máscaras se enfrentan. Todos se quedan callados para disfrutar de éste espectáculo que pocas veces se da. Canek luce más pesado qué el Mil, pero éste hace gala de su experiencia y le responde cada llave. El transcurso de la lucha es semilento, Hijo de Dos Caras, Rey Bucanero y Negro Navarro le ponen velocidad y buenos movimientos, pero todo recae en Mil Máscaras. La lucha termina con un cangrejo de Psicodélico y un tirabuzón de Mil Máscaras. El público estalla en un aplauso.

Mister Personalidad toma el micrófono y agradece a todos los presentes. Aprovecha para mencionar que aunque tiene una lesión de una costilla, no quiso dejar de luchar y demostrar que así es Mil Máscaras, entregado y respetuoso del público.

Canek, quien todo el tiempo estuvo respetando a Mil Máscaras, toma el micrófono y reitera su respeto, pero usa la oportunidad para recordarle al homenajeado que tienen cosas pendientes. Mil le responde que siempre estará disponible y le reclama la vez que no se animó a firmar, aún y que lucharía “gratis”. Canek ignora el comentario y reitera su reto. ¿Tendremos la suerte de ver tal encuentro?

Al final de la lucha la gente se retira con sentimientos encontrados al ver como físicamente las leyendas decaen, pero felices de ver que no se han apagado y tener un recuerdo presencial de éste pedazo de historia.

La lucha semifinal. Cavernario, César El Torito Dantés y Scorpio Jr se presentan en la esquina ruda, que presenta experiencia, peso y técnica. Pero del otro lado tendrán al ídolo local, El Gallo, haciendo equipo con los Cadetes del Espacio: Súper Astro y Solar.

 La lucha comienza con el Cavernario atacando a Solar, quien da muestras de su técnica y experiencia. Los rudos tratan de distraer a sus enemigos y usan una mezcla de juegos mentales y rudeza, de los cuales los técnicos no pueden zafarse. 

Sin embargo, gracias a la rapidez y eficacia que aún derrocha Súper Astro, los técnicos llevan el juego a su campo. Los rudos atacan al Pollito, la mascota de El Gallo y esto hace que los técnicos pierdan la cordura y se dejen llevar a una pelea en las gradas. Entre la confusión y el enojo técnico, Solar queda en el ring y por su espalda llega Cavernario a aplicarle precisamente, La Cavernaria. El técnico no puede más y se decreta la victoria ruda. La gente simplemente está extasiada y comienza a lanzar monedas al ring.

La cuarta lucha llega casi sin avisar. Los técnicos Sky Kid y Smaker se enfrentar a Ráfaga y Demonio Maya. Los limpios tienen muchos movimientos rápidos y espectaculares, pero poco pueden hacer contra los rudos al empezar la lucha. Hacia el final aprovechan su velocidad y movimientos aéreos para derrotar a los rudos.

Tercera lucha. Leo y Omar Brunetti como técnicos que van ganando el apoyo de la afición se enfrentan a Sádico y Joker. Ésta lucha parece más hecha que las dos anteriores. Los técnicos tienen mucho arraigo pero Joker y Sádico lucen mejor y más completos. 

Después de algunas equivocaciones rudas y rápidas reacciones técnicas, Leo y Omar aplican una doble Spanish Fly a Sádico y así termina la lucha. El público le aplaude a los cuatro contendientes.

La segunda lucha es de féminas, las técnicas Star Fire y Estrella Explosiva ganan mediante una confusa y casi tímida descalificación ante las rudas Mystique y Princesa AhyLeen.

Brillante y William Rock(los técnicos) en contra de Demonio Rojo y Ébola (los rudos) dan una lucha a una caída que parece más una demostración. La lucha se va rápida y los rudos son descalificados.


En los pasillos nos encontramos a Solar, Negro Navarro y Súper Astro. Los tres llegan a diferentes tiempos y con prisa. Pero alcanzan a responder un par de preguntas para R DE RUDO:

RDR: Negro Navarro, con su propia carrera e historia, ¿qué se siente ser considerado para un evento de éste tipo?
NN: Pues da mucho gusto que lo busquen a uno. Hacemos nuestro trabajo y venimos a demostrar lo que seguimos haciendo.


RDR: Maestro Solar, está de nuevo aquí donde ha tenido muchos éxitos, y en el aniversario del debut de Mil Máscaras, ¿qué opinión nos puede dar?

SLR: Da gusto que te reconozcan y un honor estar en ésta función. Aquí estamos para lo que se les ofrezca.

RDR: Super Astro, ¿haciendo equipo con Solar y en el 50 aniversario del debut de Mil Máscaras, ¿qué nos puede decir al respecto?

SA: (con prisa por la hora) Pues mucho gusto y un honor. Venimos a enfrentarnos a buenos luchadores locales y felicitar a Mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario