domingo, 6 de julio de 2014

LUCHADOR MEXICANO, CAMPEÓN DEL MUNDO



Redacción R de Rudo


El luchador mexicano, Juan Ángel Escobar, se coronó campeón en el Grand Premio de España luego de derrotar en la final al ucraniano Ruslan Oleksenko en el duelo por el oro de la división de 75 kilogramos.

Escobar, oriundo de Aguascalientes, especialista en lucha grecorromana, se impuso al italiano Luca Dariozzi en cuartos de final y al español Richard Gil en semifinales.

“Me siento feliz, agradecido con todo el equipo de trabajo, la federación, a CONADE, el equipo multidisciplinario. Creo que éste es el comienzo de un gran resultado y el ganar nos hace ver que estamos haciendo las cosas bien. Aunque yo gané la competencia, siento que México ganó respeto a nivel internacional”, expresó el luchador, quien el pasado mes de abril se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad.

Juan Angel Escobar reconoció que fue adquiriendo confianza con el paso de las luchas y nunca dudó en que lograría ganar la medalla de oro.


“Empecé mi primer combate contra Italia y gané rápido, salió por lesión. Después contra el anfitrión, tenía al público encima, pero con ejecuciones certeras gané el combate por superioridad. En la final contra Ucrania me sentí inspirado, tenía ya al público atento a mi lucha, las cosas comenzaron a fluir y ganamos de una forma contundente” resaltó.

Ya sobre el duelo final, Escobar dijo:

Ucrania venía de arrasar con sus rivales por su grupo, al igual que yo, y todos pensaron que sería una lucha cerrada a favor de Ucrania, pero los sorprendí y gané por superioridad. Hubo golpes, gritos, reclamos y amonestaciones, pero no perdí el control y ganamos la medalla de oro. Salí con aplausos y felicitaciones”.

El equipo mexicano de lucha estará 10 días más en España, antes de partir a Grecia en donde competirán en el torneo Internacional de Olimpia el 19 y 20 de julio.

“La meta en Grecia es ganar de nuevo. Todo tiene un proceso, estamos tomando las cosas paso a paso y éste fue nuestro primero gran paso. Tenemos el nivel mundial en lo físico, falta lo técnico y ya estamos agarrando el hilo”, finalizó el luchador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario