sábado, 29 de marzo de 2014

PARKA, ACOSTUMBRADO A GANAR



POr: Magaly Judith @_MAGGUY

Los Triunfos de La Parka

Nacido el 4 de Enero de 1966 en Hermosillo Sonora; La Parka hace su debut como profesional en el año de 1987 bajo el nombre de “Bello Sexy” con este nombre duro cinco años aproximadamente, pero al no rendirle los frutos que esperaba decidió cambiar a “Maligno” el cual utilizó hasta 1995 durante este tiempo lucho también como “Cráter” y “Santa Esmeralda”.

El 30 de Julio de ese mismo año (1995),  hace su primera aparición en la caravana estelar bajo el nombre de “Karis La Momia” personaje con el cual logró ganarse al respetable, siendo así que el 15 de mayo de 1996 logra arrebatarle el Campeonato Nacional de Peso Crucero a Blue Demon Jr.

 Karis se enfrasca en fuerte rivalidad con Los Junior’s Atómicos, rivalidad que llega hasta sus últimas consecuencias teniendo como escenario la lucha estelar de Triplemania IV-C donde Karis se hace acompañar de Los Payasos para enfrentarse a dicho concepto, en una lucha en jaula donde el perdedor de la noche fue Halcón Dorado Jr. quien se despojó de su máscara al ser derrotado por La Momia.



A finales de 1996 La Parka (L.A. Park) trabajaba casi de tiempo completo para WCW por lo que el directivo de la empresa AAA decide crear a La Parka Jr. asignando dicho personaje a quien fuera Karis La Momia; el mismo que había tenido rivalidad con Los Junior Atómicos,  ahí  nace su rivalidad con Los Vipers pues en Guerra de Titanes 1997 se ven por primera vez las caras con los integrantes de la LLL.

 El pique nace debido a que Los Junior Atómicos eran la cuarteta consentida de AAA por tal motivo debían efenderla de los abusos de la legión comandada por Cibernetico, la rivalidad creció a tal grado que en Triplemania VI se ven nuevamente La Parka acompañado por Latin Lover, Blue Demon Jr. y Mascara Sagrada ante Cibernetico Histeria, Psicosis y Maniaco, a la postre  los perdedores.


Ya en 1999 los nuevos júniors, Parka Jr. Perro Aguayo Jr. Blue Demón Jr. y Mascara Sagrada Jr. chocaron ante  Los Vatos Locos (Charly Manson, May Flowers, Nigma y Picudo) a quienes derrotaron el cuatro de abril de dicho año, ganándose así los campeonatos nacionales atómicos, los cuales perderían cinco meses después en pleno Verano de Escándalo.

En el 2000 el equipo de los júniors se había disuelto, pero dicha separación no fue impedimento para que La Parka Jr. llevara su carrera en ascenso ya que en el mismo año gana el campeonato nacional crucero (campeonato que hasta la fecha conserva), para 2001 es seleccionado para  Rey de Reyes el cual se adjudica al vencer a Latin Lover, Heavy Metal y Abismo Negro (q.e.p.d).



Ese título lo manda inmediatamente a las luchas estelares; esto le significó enfrentarse con  auténticos consagrados para muestra ese 11 de noviembre del 2001 donde junto a Mascara Sagrada derrotó a Texano y Pirata Morgan para así consolidarse como nuevos Campeones de Parejas.

El 19 de abril del 2002  Electroshock y Chesman se llevan los campeonatos para la LLL, esto no separó a la pareja técnica si no que logró que gente como Alebrije y Octagon se unieran a la causa de tal manera logran derrotar una vez más a los Vipers, los triunfos para La Parka Jr. no paraban, el gana nuevamente el Rey de Reyes al derrotar a Abismo Negro.

A principios de 2003 La Parka (L.A. Park) hace oficial su cambio de empresa con su ingreso a “la seria y estable” esto llevó al Licenciado Antonio Peña (Q.E.P.D) a iniciar una demanda en contra del luchador por los derechos del personaje; dicha demanda es ganada por el directivo de la caravana estelar y con esto se le prohíbe al luchador utilizar el nombre que hasta ese entonces llevaba, con esto La Parka Jr. pasa a ser oficialmente La Parka.

Ya como La Parka se presenta el día 15 de junio de 2003 en el marco de Triplemania haciendo equipo con Lizmark, Octagon y Súper Calo para dar cuenta de Abismo Negro,  Cibernetico y Los Head Hunters, cinco días después La Parka se une a Octagon para quitarles el campeonato de parejas a Electroshock y Chesman (Campeonato que siguen ostentando). 

El 20 de junio de 2004, La Parka  protagoniza Triplemania XII en el ya extinto Toreo de Cuatro Caminos lucha en la cual se volvería a enfrentar con su acérrimo rival Cibernetico; jugándose la incógnita a una caída frente a un lleno impresionante, Cibernetico junto con Chessman quien fungía como su second comanda un séquito de chopers, mientras que el estandarte de la AAA se presenta con equipo de gala y bailando su ya tradicional “Thriller”.

 Cibernético da inicio a las acciones sin  permitir que La Parka se despoje de la capa, Ciber se valió de toda clase artimañas desde lámparas, rasgar la máscara de La Parka, el técnico  rápidamente sacó fuerzas de flaqueza y le tosió de frente al “amo de las sorpresas”, quien asombrado por la pronta reacción de la huesuda no supo qué hacer.


Cibernético "le echó montón" a la Parka, el sécond  Televisa Deportes trata de intervenir pero es en vano pues también aparecen los X- TEAM para doblegarlo y llevárselo,  mientras La Parka sufría los ataques de la LLL, TD no la estaba pasando nada bien en el área de vestidores pues Juventud Guerrera, Mr. Águila y el mismo Piero lo suben a una ambulancia, donde Abismo Negro y Tiffany se dan vuelo golpeándolo.

Después de un auténtico desastre en el que casi toda la AAA intervino,  La Parka con paquete total logró salvar su tapa, el Toreo se volvió un manicomio.  Ya en 2004 Konnan regresa AAA acompañado por gente de la empresa TNA formando así el grupo de “La Legión Extranjera”, dicha agrupación venia con la intención de acabar con la AAA.


La Parka salió al quite une fuerzas con Cibernetico para frenar el cometido de los gringos y así se enfrentaron a ellos en Guerra de Titanes llevándose la victoria.  La suerte sonreía nuevamente con La Parka el 11 de marzo de 2005 tras ganar su tercer Rey de Reyes.


Para 2006 Cibernético regresa renovado ahora con “La Secta Cibernetica” esta fusión representa la llegada de otro extranjero, un boricua con una máscara mitad La Parka mitad Ciber tal burla no agradó para nada al técnico que demandó a Muerte Cibernetica por usurpación, esto los lleva a jugarse las máscaras, una vez más La Parka protagonizaba una Triplemania, la numero XIV en la cual sale con las manos arriba al darnos a conocer el rostro de Ricky Banderas.


El 18 de marzo de 2007 al ganar Rey de Reyes por cuarta vez, esto le da el pase a la Triplemania XV que  pierde frente a Ron Killings, Sabú, Head Hunter y  Riquishi posterior al evento, La Parka sufrió un fuerte accidente automovilístico el cual le dejo graves daños en el hombro; por lo que se vio obligado a dejar los encordados durante 2007-2008.

 En el 2009 La Parka, ya de regreso, inicia rivalidad con Silver King sin olvidar a sus antiguos verdugos comandados por Konnan, se enfrenta ante la Legión Extranjera y los vence en Triplemania XVII al lado de Hijo del Santo, Octagon, Jack Evans  y  Vampiro Canadiense..

De manera inesperada, L.A Park  regresó a la AAA, en pleno Rey de Reyes 2010  lo retó diciendo que regresó “por lo que le pertenecía”, esto es, su nombre, varios enfrentamientos después, la apuesta estaba definida, lucha por el nombre en Triplemanía.

Durante el magno evento,  L.A Park domina, y como buen rudo usa artimañas entre ellas el uso de sillas, el conbate fue una auténtica carnicería, intervenciones y salvajismo a grados insospechados, terminan con un martinete de Park a la Parka, el réferi cuenta tres y la lucha termina, sin embargo la comisión de Box y Lucha da a conocer que el resultado no es válido por una serie de ilegalidades.

Ya en el 2010 Cibernetico comanda a  “Los Bizarros” agrupación de que dio muchos dolores de cabeza a La Parka y lo llevó unir fuerzas con Espiritu, Ozz y Drago formando así “El Inframundo”, dichas agrupaciones se enfrentan en Triplemania XIX saliendo vencedores Los Bizarros.

 El 5 de agosto de 2012 se festeja Triplemania XX la huesuda se une a Los Psycho Circus vs Octagon y El Consejo en donde salen victoriosos cosa que no agradó al Consejo y se van sobre Octagon, Parka regresa para ayudarlo, dejando atrás la breve intervención del Octagón rudo.

Konnan le presentaría a  La Parka Negra , un luchador que hasta ese momento era desconocido, esta rivalidad sigue vigente y parece no tener fin, los promotores los piden y ellos felices se dan con todo para muestra Héroes Inmortales 2013 donde La Parka logra pasar sobre todos y se lleva la Copa Antonio Peña.



Tras vencer a La Parka Negra se gana el boleto a Rey de Reyes donde el panorama no era nada alentador para el  técnico pues se enfrentaría a tres integrantes de la nueva sociedad: El recién llegado Black Warrior, El Zorro y  Hijo del Perro Aguayo quienes en el mismo orden que salieron, fueron vencidos por la huesuda quien se corona como Rey de Reyes por quinta vez y en agradecimiento otorga la espada a la Licenciada Marisela Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario