viernes, 1 de noviembre de 2013

OFRENDA A LA LUCHA LIBRE, GUERRA DE LEYENDAS



Por: Krudemmon
@krudemmon

La Delegación Coyoacán ya viste de gala con Flores de Cempasúchil, harina de varios colores y papel picado, pero hay una ofrenda que destaca de entre todas por su tamaño y creatividad, es "La Guerra de Leyendas" del artista plástico Gabriel Guerra, una función histórica de lucha libre con muñecos de hasta 80 centímetros de altura que estará abierta al público hasta el 4 de noviembre.

"Combino la calavera y la lucha libre, es algo que yo creo que nos representa mucho aquí en México, a los mexicanos el ver una máscara nos llena de orgullo, yo creo en los Mundiales de futbol y otros eventos se ha visto" nos platicó Gabriel.





En el barrio de "Coyo" ya se celebra la Fiesta de Muertos 2013, donde hay eventos culturales, espectáculos multimedia, exposición de altares y ofrendas mismas que concursarán para conmemorar los 100 años de la muerte de José Guadalupe Posada además de la primer feria del Chocolate y Pan de Muerto.

Ahí, muy cerca de la fuente de los Coyotes, en pleno corazón del pueblo mágico que es Coyoacán, Blue Demon, El Perro Aguayo, El Santo, Canek, EL Dr Wagner Jr, Huracán Ramírez, Místico y Mr Niebla ya están listos para enfrentarse en un combate cuyas entradas en el inframundo ya están totalmente agotadas.

"Traigo unos ángeles porque yo dije, éstos son muy tiernos pero creo que les faltaba algo de rudeza, entonces mezclé la calavera con las máscaras y debo señalar que no significa que todos los luchadores que traigo estén muertos, muchos de ellos es para hacerles un homenaje".

Gabriel puede tardar tres días hasta una semana en hacer sus figuras, trabaja con papel periódico o papel kraft y diferentes pinturas, lleva cinco años en el tema de la lucha libre, por ello es muy cuidadoso de los detalles ya que no quiere que a ninguna de sus creaciones les falte algo importante, quiere viajar al extranjero para montar una exposición pero le ha costado trabajo que las autoridades del DF apoyen su trabajo.

"Muchas veces nos cierran las puertas, pero eso nos hace mucho más fuertes, no me dan lo que necesito para pintar, fabricar, me cierran espacios, me condicionan espacios una ocasión hasta estaban cobrando la foto con mis figuras a mi nombre"


Gabriel Guerra está convencido de que él es el primer promotor que ha logrado montar una función con estos enfrentamientos, El Galeno del Mal ante El Príncipe Maya, El Santísimo, Mr Personalidad y Birrostro ante El Manotas, el Jalisco y EL Hombre Pez, para abrir las hostilidades El Príncipe de Plata y Oro y EL Sr Ramírez ante El Can y el Apestoso, a dos de tres calaveras, sin límite de versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario