miércoles, 27 de febrero de 2013

RAY MENDOZA JR SE DESPIDE DE LA LUCHA LIBRE



Por: Krudemmon
@krudemmon

Rokambole, Villano V o Ray Mendoza Jr, no importa el apelativo, el legado de Raymundo Diáz Mendoza en la Lucha Libre es motivo para analizar, aplaudir y reconocer, más aún cuando a 35 años de distancia de su debut, el caballero del ring, Don Ray Mendoza Jr decidió retirarse del deporte de sus amores.

"Son ya muchas lesiones, prefiero retirarme así, que la gente pueda apreciarme bien, que aún pueda divertirlos y no cuando ya mi cuerpo no aguante más, yo quisiera quedarme 15 años más dentro de lo que es mi vida, pero gracias a tanta entrega, las lesiones ya me están mermando físicamente, hago esto con la cabeza fría, y por cuestiones médicas que me lo piden", declaró el Pantera Rosa.





En conferencia de prensa, Ray Mendoza Jr presentó de manera oficial su lucha de retiro "La última de un Villano", un auténtico cartel monstruo en donde las duplas que toman parte en la lucha estelar, expondrán máscaras y cabelleras.

Entrevista a Ray Mendoza Jr en Reporte Deportivo 98.5 FM


El festejado será compañero de su eterna pareja en el ring: Villano IV, Mil Máscaras con el Mesías, Rayo de Jalisco Jr y Máscara Año 2000, Hijo del pirata Morgan con Cassandro, Dr Wagner Jr y Cien Caras, L.A Park y Universo 2000, Solar y Toscano, Súper Nova con Texano jr, los integrantes del dueto que pierda, perderán la máscara y cabellera según corresponda.


Villano V, quien por cuestiones de edad debería ser realmente Villano IV, nunca había perdido un duelo de apuesta hasta aquel 2009 cuando el Último Guerrero lo desenmascaró, antes de eso, las máscaras de Blue Panther, Los Brazos, El Socio, Super Libre, Bronco, Coyote (por citar algunas) cayeron a sus pies.



"Anunciarles la función de mi despedida el próximo 16 de marzo en el gimnasio Juan de la Barrera en punto de las 7 de la noche, créanme que estoy muy agradecido con mis compañeros, es un magno evento, tenía años que no se veía algo así".



Amigos e integrantes del súper cártel se entregaron en elogios para Ray Mendoza Jr, su hermano Villano IV comento: "Lo voy a extrañar arriba del ring, mi gran pareja, que Dios me lo bendiga", por otra parte el Villano III declaró: " Yo lo felicito por esa decisión, por mi parte seguiré unos años más pero que Dios me lo bendiga".

"Quiero ser como tú, doy gracias a mi padre por todo" fueron las palabras de su hijo Kaving, a quien el Villano V le entrega la estafeta para que junto a su hermano Kortiz, continúen con el legado de Villanía rosada en el ring.


Solar I tiene una estima muy particular sobre los Villanos "Conviví con su papá, yo lo quería como un padre y a ustedes como hermanos, recuerdo que su señor padre me dijo sobre su retiro debido a una lesión en la clavícula, estoy contigo Ray y que Dios te bendiga".

Súper Astro tomó la palabra "Es un señorón para mí, hay que tener mucho valor para retirarse, por que yo por ejemplo aún no quiero hacerlo".

Respecto a "La última de un Villano" Máscara Año 2000 habló sobre su "pareja" el Rayo de Jalisco Jr, "Pues yo no pienso ayudarle, no voy a luchar por él, voy a luchar para salvarme a mí, yo soy el que quiere desenmascarar al Rayo, que lo haga otra persona".

A palabras de Ray Mendoza, en la función de retiro estaban incluídos elementos del CMLL,  en una primera instancia la preja de Mil Máscaras era Rush, la de Dr Wagner Jr, Terrible y Atlantis lucharía al lado de Blue Panther, "pero por motivos e intereses muy respetables de la empresa ya no lucharán con nosotros".

En esta función, parte de la taquilla será donada a beneficio de control y supervivencia de niños de la calle A.C en donde su representante comentó "No somos una fundación patito, invito a la señora Gabriela Obregón a que pueda visitarnos para que conozca nuestra labor", este comentario surgió debido a una publicación que informa sobre un supuesto boicot por parte de los organizadores de Todo X el Todo del Hijo del Santo.

Ray Mendoza agradece a la vida y a la lucha libre por tantas experiencias y por sus hijos, ahora ante la emoción que no puede ocultar, alista su traje y botas, ya que el 16 de marzo será la última vez en que el Villano más caballeroso del ring pueda encantar al público con su arte universal al luchar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario